Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

17 jun 2010

Proyecto:

“Diez años después: la crisis de Argentina y lo que podría significar para la crisis de Europa”

Valeriya y Tobías

Resumen

El propósito general de nuestro trabajo consiste en primer lugar, en comparar las dos crisis –la argentina y la europea- para ver qué aspectos en común hay y dónde diferen la una de la otra. Para eso se debe entender bien la crisis económica de Argentina. Intentamos hacerlo empezando con los antecedentes, la historia de los años noventa, para avanzar luego hacia el año 2000/2001 en que estalló finalmente la crisis en Argentina. En segundo lugar y para no sólo presentar datos, nos proponemos investigar el trasfondo de los acontecimientos que llevaron al estallido de la crisis y sintetizarlos en unas palabras claves. Seguiremos el desarrollo de la Argentina hasta la fecha, para poder ver si algunas medidas tomadas en la crisis ayudaron a salir de esta situación difícil, y para indagar qué cambió en la economía de Argentina para que no se repita lo que pasó. En tercer lugar, con referencia al tema de Europa, no entraremos en tantos detalles, no ahondaremos en la historia de la crisis, porque se asume que todos tenemos muy vivo en nuestra mente el desarrollo de los acontecimientos. Más bien nos centramos en listar los puntos claves de la actual crisis, para luego compararlos con los de la crisis Argentina. El penúltimo paso sería analizar la actualidad aquí en Europa, y finalmente, el último paso, consistiría en presentar algunos escenarios posibles para el futuro desarrollo de la crisis europea, basándonos en el desarrollo que tomó la crisis de Argentina (en función del grado de similitud o diferencias que se identifiquen) y quizá considerar si algunas de las medidas argentinas podrían ayudarían también a la Unión Europea.


View more presentations from spanisch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario