Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

7 jun 2010

Proyecto: Mara Salvatrucha

Isabelle y Antonia

Resumen

El proyecto se centra en el tema "Mara Salvatrucha", la que es conocida como una banda de crímen organizado localizada en Centroamérica. Con más de 100.000 miembros, la pandilla ha ganado mucho poder en zonas marginales y logra determinar la vida de sus seguidores y víctimas. Como "la Mara Salvatrucha" casi no respeta el orden público, los gobiernos de varios países afectados intentan controlar las actividades criminales y solucionar los problemas sociales que traen aparejados.

En la primera parte de nuestro trabajo se describe la historia, la estructura y las actividades de la banda ejemplificando con la vida de algunos miembros. Luego se investiga la situación jurídica y las medidas adoptadas por el estado para mejorarla. Finalmente se presenta la opinión personal y crítica sobre el desarrollo del grupo y la efectividad de las intervenciones estatales.



View more presentations from spanisch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario