Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

25 may 2008

Hola compañeros!

El objectivo principal de mi noticia es el tema de los rankings. Hoy hay rankings para todo. Quien produce lo mejor pasta dentífrica, quien vende lo mas discos como tambien que universidad ofrece lo mejor educación.

Los rankings de las carreras differentes de las universidades son discutido en un articulo del periódico aleman ‘Die Zeit’ (http://www.zeit.de/2008/22/C-Streitgespr-ch)

Que informativo es un ranking? En particular un ranking universitario?

Cabe observar que varios aspectos tiene relación con este pregunta. En primer lugar siempre se tiene que saber cuales son los criterios del juicio. Pero que quiere decir un criterio selecionado por ejemplo ‘la cantidad de las publicaciones’. Puede ser un indicator por la potencia de la investigación pero por otro lado no dice nada de la qualidad de las publicaciones.

Hay opiniones que los rankings destruyen una vista abierta como tambien crean estereotipos. Los estereotipos se arraigarse y no se cambian facilmente tampoco si la sustancia se ha cambiado fundamentalmente. Quiere decir que las universidades en último lugar se encuentran en un círculo visioso porque los financieros tambien como los estudiantes se orientan por estos rankings y no quieren dar más dinero en una institución con menos prestación o no quieren relacionarse de los.

De otro punto de vista un ranking quiere crear competencia. Los ganadores de este investigación pueden servir de “benchmark” para los otros. Ese proceso puede sirvar para un progreso de innovación.

En mi parecer las rankings en general no tienne demasioado mensaje. En realidad para cada uno la base decisoria por ejemplo ,dónde estudiar, es una mezcla de las aspecots juntos como tambien en total. Quiere decir que los rankings universitarios solamente sirve para informarse de aspectos especiales y no para hacer deciciones responsabeles al respecto de su futuro.

Que pensais?

Que puede decir un ranking universitario?

Como puede usar un ranking para hacer una ventaja de lo?

Es verdad que un ranking puede servir para hacer progreso en general?

Aquí un vínculo de un ranking international europeo de la Universidad de Jiao Tong de Shangai: http://ed.sjtu.edu.cn/rank/2006/ARWU2006_TopEuro.htm

Aquí un vínculo de un ranking publicidado por el periódico de españa ‘el mundo’ que lista las universidades españolas según carreras: http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/cultura/50carreras/

Que tengais una buena noche! Hasta el martes. Un saludo Sarah

1 comentario:

  1. Hola!

    A decir verdad nunca he pensado mucho en los rankings y sus consecuencias... Pero yo creo que el objetivo de los rankings solamente es comprimir informaciones para que se pueda adquirir una idea general del asunto. Así los rankings son una ayuda en decidir p.e. donde se debe estudiar o que universidad es la mejor para tus necesidades. Pero solamente deben ser una ayuda y no ser decisivos para la elección. A mi al menos me alegra ver rankings en los que Heidelberg no está en los últimos puestos....

    Hasta luego!!!!

    ResponderEliminar