Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

23 ene 2008

Hola a todos!

Antes que nada (discuplen el retraso...): felicidades y espero que tengan un feliz anio 2008!
Tengo poco tiempo al servidor, pero quisiera decir lo siguiente:
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión que la "ayuda al desarrollo" crea dependencias más grandes, y que, en realidad, solamente sirve en muy pocos casos. Qué les sirve a los nigerianos un tractor alemán mientras no tengan la plata para comprarse las partes cuando se rompa? Además, sea cual sea la intención, pero es un hecho que el así llamado "tercer mundo" sigue pagando x veces más en interés que lo que recibe como ayuda.
Además, se darán cuenta: estoy ahora en un país que no recibe ayuda, y, a pesar de todos los problemas, a la población va mejor que en muchos países recipientes de tal o cual "ayuda". La "ayuda" que más necesita Cuba es que los EE.UU. acaben con su política del bloqueo. Nada más y nada menos.
Aparte de esto les saludo a todos y espero que les vaya bien!

Nick

Santa Clara, Cuba, 23 de enero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario