Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

27 ene 2008

Hola, soy Barbara!
Según la especialista Patricia Estévez (cito wikipedia), en primer lugar, aunque considerables sumas van cada año como ayuda a los países en desarrollo, no son suficientes para aliviar los enormes desequilibrios del orden económico mundial, en el que las materias primas exportadas desde los países en desarrollo han perdido más del 50% de su valor comercial en los últimos 15 años. En segundo lugar, por cada dólar de esta ayuda, los bancos se quedan otros tres en pagos de intereses de la deuda externa del Tercer Mundo, por lo que los países pobres incluso acaban pagando a los ricos más de lo que reciben.
En muchas ocasiones, la misma ayuda del país donante pasa directamente al Banco Mundial o al FMI en pagos por endeudamiento y deja a los países empobrecidos sin medios para construir sus propias economías o invertir en gasto social para su población. Según el informe “Ayuda real” de Action Aid International sólo el 40% de la ayuda contra la pobreza es real. El resto se pierde en costes administrativos, intereses comerciales y descoordinación.
Me daba a pensar la contradicción en lo que escribe Riko al fin: que la cultura norteamericana significa individualismo y uniformidad. Sea un individualismo de conformidad?
Irina escribió lo que espero yo: “la ayuda al desarrollo puede ser una bendición, si está orientada a las necesidades y condiciones en los países pobres, si prevé la participación activa de estos y si considera las leyes fundamentales del mercado.”
Creo si todo el mundo esperára hasta los políticos hayan eliminado los problemas, nadie intentaría mejorar nada. Y estoy segura que se puede ayudar sin crear dependencias.
Os deseo un buen domingo soleado pero sin soledad!
Barbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario