Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

28 ene 2008

Hola otra vez,
Se me olvidé: Quería añadir algo al tema de Florian: "Como los medios deforman nuestra realidad."
Tobias escribió al respecto al fin de su post del 19 de enero: “En los EEUU el combate contra el terror es por ejemplo la cosa la más importante en estos años. Por eso los programas en los EEUU tratan sobre todo este tema y entonces la gente se siente en un estado de miedo que provoca que ellos quieren que algo será intentado para cambiar la situación; es decir que los “ terroristas” son cazadas...”
Esto me hacía pensar mucho en la película “Fahrenheit 9/11” de Michael Moore, dónde muestra como Bush tortura a los americanos, diciendo en la televisión: un día que todo esta bien, al día próximo que todos tienen que tener miedo de los terroristas y mejor no quitar su familia o ya peores cosas, el día siguiente de nuevo que han resuelto los problemas y que todos puedan relajarse, etc.. De esa manera es un psicoterror: Bush, padre de la paranoia fascista.

Es difícil ser capaz de reflejar la situación actual de los USA, por supuesto no sólo a causa de los medios, pero también porque es tan grande y tan lejos.

Hace poco ví la película Land of Plenty=Tierra de abundancia de Wim Wenders. ?La han visto? Es de 2004. Wim Wenders, alemán que vive en los EE.UU., “ha sido el primero en trabajar con certeza en el agujero negro de la falta de derechos de los ciudadanos estadounidenses y en denunciar unos desequilibrios sociales (hambre, falta de vivienda y de seguros sociales, mala cobertura sanitaria)” (Miradas de Cine) Y esos desequilibrios me parece que quiere ocultar Bush con su lucha antiterrorista. “Wenders retrata con precisión las dos caras de América. Una, los USA posesivos, imperialistas, belicistas y paranoicos. La otra, un país inocente, perdido y desorientado, pero con ganas de crecer y capacidad de ayudar a los necesitados.” El protagonista de la película es un veterano paranoico que vio con estupefacción cómo se hundían las torres y ahora patrulla en solitario cazando terroristas !que no logra encontrar, que no hay!
Os deseo ya más sol ;o))
Barbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario