Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

6 ene 2008

¡Buenos días!

En mi noticia quiero hablar de la censura del internet en China. Correspondiente a esto encontré dos articulos en la página web de EL MUNDO:

http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/04/tecnologia/1199437797.html

http://www.elmundo.es/navegante/2007/10/31/tecnologia/1193837909.html

Desde hace mucho el gobierno chino censura o prohíbe muchas páginas web, por ejemplo Wikipedia o los blogs de Blogspot. Por su populariad enorme los vídeos a travéz de Internet habían ahorrado hasta ahora.
Pero ahora el ministerio de Información de China publicó una nueva regulación que impide el acceso a varios portales de vídeo el la red. Por el momento no es claro si esta regulación afectará solo los portales nacionales o también los páginas web extranjeros y internacionales como YouTube.
El ministerio quiere prohibir vídeos que “
vayan contra la Constitución”, “perjudiquen la unidad nacional, la soberanía y la integridad territorial” o “atenten contra la fama y el beneficio del Estado”.
Unos días antes la esposa de un famoso presentador de la televisión nacioal causó un escandalo con un vídeo en el portal Tudou (que es una imitación de YouTube).
A partir de febrero el gobierno chino distribuirá licencias que permiten la publicación de vídeos online. Con mucha probabilidad solo los portales controlados por el estado recibirán esta licencia.

Preguntas

1. ¿Creéis que el gobierno chino relajará su control sobre el Internet algún día?

2. ¿Podría un internet independiente benificiar cambios postitivos en el estado y en la sociedad china?

3. ¿Quizás un internet libre tiene desventajas también? ¿Hay libertad en el internet? (Una pregunta para Nick :-) )

Saludos,
Jan

No hay comentarios:

Publicar un comentario