Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

25 dic 2007

Hola a todos!

Os deseo en primer lugar una Feliz Navidad! Y como es Navidad hoy quisiera expresar sólo brevemente mi opinión y observación sobre la película que vimos juntos: A mí me encantó ver (y reconfirmar mi opinión) que las personas se nutren de sus sueños, que traen la fuerza de vivir a través de ellos, especialmente cuando las condiciones de vida actuales no son envidiables. Construyen un mundo en su cabeza, un "castillo" para vivir en miras a un futuro mejor. Es la esperanza que motiva a las dos mujeres a continuar, la esperanza que alguien las necesita, sea el proprio hijo o un novio. Las dos mujeres hacían lo que hacen "pasajeramente". Esto se lo dicen a si mismo.

Me gustó también mucho la manera sencilla y natural con la cual las mujeres empezaron y condujeron su amistad: Viven juntas los momentos buenos y malos. Cuando una cuenta algo la otra escucha, esto revela una parte fundamental de una verdadera amistad. Cuando una persona quiere contarte algo no significa que exija una solución, muchas veces hace falta el sentirse escuchado y entendido. En la película muchas veces una de las dos mujeres habla de sus pensamientos y la otra "solamente " eschucha. Aunque ellas no intenten buscar soluciones en el momento de los encuentros, los problemas y las preguntas fundamentales se resuelven poco a poco en los personajes.

Bueno. Ya me voy. Buenas vacaciones! Buenas fiestas de Año Nuevo!

Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario