Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

11 dic 2007

¡Hola a tod@s!

Hace unas semanas que, en un curso de periodismo, hicimos una encuesta política en la Hauptstraße. Quisimos saber como la gente opine sobre una ley recién probada por el Bundestag que obliga a las operadoras de telecomunicación a retener los datos de todas las comunicaciones por teléfono e Internet, incluso e-mail y SMS, para un período de seis meses. En casos de sospecha la policía puede acceder y utilizar a estos datos. A mi me extrañó mucho que tanta gente era en favor de la ley y parecía que tener mucha confianza en que los datos no fueren malusados.

En El País he encontrado un articulo discribiendo que el problema de la vigilancia electronica no solo pertenece a la esfera pública sino se está extendiendo a la esfera privada.

Es cierto que las posibilidades de la revolución informática están cambiando nuestra vida. Por un lado ganamos nuevos modos de comunicar, de encontrar informacion et cetera, por el otro lado revelamos datos íntimos y abandonamos el control sobre estas informaciones personales.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuales son las oportunidades unidas a la revolución informática que más aprecian? ¿Y cuales son los riesgos que les dan más miedo? ¿Cómo podríamos aprovechar de las nuevas posibilidades sin correr demasiados riesgos? ¿En resumen, están ustedes más optimist@s o pesimist@s de los cambios en nuestra vida unidos a la era informática?

¡Tengo mucha curiosidad por ver qué piensan!


Reinhold

No hay comentarios:

Publicar un comentario