Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

9 dic 2007

¡Hola!

muchas gracias, Tobias, por tus ideas y pensamientos con respecto a la reducción de las emisiones del CO2. Yo también creo que ahorrar energía es el camino mejor para reducir las emisiones y retardar las consecuencias del calentamiento global. Es una oportunidad que cada uno de nosotros tiene; y, a menudos, ahorrar energía no necesita mucho esfuerzo. En concreto, si alguien reemplaza sus bombillas en casa con bombillas que nesesitan menos energía, puede economizar un 80 por ciento de su corriente. Asimismo, el reemplazo de la calefacción vale aun más dinero y energía. Sin embargo, es difícil convencer a la gente que hacen las inversiones nesesarias al principio, ya que no ven el potencial que estas inversiones tienen. Por lo tanto, el aumento de los precios de la corriente me parece un desarrollo bueno, porque hace pensar la gente sobre sus oportunidades de ahorrar energía.

Igualmente estoy de acuerdo con la idea que la producción de energía renovable puede reducir nuestra dependencia de otros países, en particular la de los países orientales que tienen las reservas de petroleo. Además, creo que las energías renovables son la alternativa mejor para producir energía limpia. En cuanto a la energía nuclear, esa no solo me parece peligrosa, sino sucia también, ya que nadie no sé que podamos hacer con el residuo nuclear. Del mismo modo, el desarrollo de la energía nuclear impide la investigación en nuevas formas de energía, porque estas nuevas formas no pueden concurrir con la energía nuclear mientras que la corriente nuclear sea más barrata que la corriente de otras fuentes.

Para finalizar, quiero recordarles que, en estes días, tiene lugar la conferencia climática en Bali. Todavía no sé cuales resultados vaya a llevar esta conferencia, pero el hecho que la conferencia recibe tanta atención muestra que el cambio climático es más presente en nuestro pensamiento que hace algunos años.

Les deseo una buena nueva semana. Hasta el martes, Riko

No hay comentarios:

Publicar un comentario