Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

15 dic 2007

¡Buenas tardes!

La seguridad de datos en el red es un tema caluroso. La UE decidió que todos los países del UE tienen que recoger los datos de comunicación por meses o años; del móvil, de los correos electrónicos hasta las paginas web incluso las del blog... (una cosa interesante es que las cartas son secretas de aquí en adelante).
Este procedimiento es justificado en general por argumentos relacionados con "la guerra contra el terrorismo" y la seguridad nacional. Como Reinhold referió de la encuesta, la gente no se preocupe del recogimiento de datos. Me parece que la razón por eso es la ignorancia. Pocas personas saben que los datos son recogidos también para buscar intercambios illegales de música y de otras cosas protegidas. Pero al revés los empresas tendrán la posibilidad de usar los nuevos conocimientos para una publicidad especializada, para creer un cliente de cristal.
Lo peor sería el uso por instituciones y empresas para analizar sus colaboradores. Siempre se encuentra unos hechos adecuados para despedir o hablar mal de una persona.... de verdad oyé algo semejante! -- Tenemos que ser consciente de que escibrimos en el red y que datos publicamos!
Sin embargo, la revolución informatica tiene unos oportunidades. Se puede comunicar con todo el mundo. La gente en una dictadura ya no son separada de otros países, porque es imposible suprimir todo la comunicación en el red. Además, la red es una fuente por muchos conocimientos. Tenemos que tratarlos con juicio.

Saludos,
Tobias

No hay comentarios:

Publicar un comentario