Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

20 dic 2007

¡Buenas tardes!

una de las ventajas del internet es que podemos hacer casi cualquier cosa desde cualquier lugar en el mundo. No importa done estás, ya que, con el internet, simepre puedes contactar a tus amigos, tu banco o tu curso de español. Además, el internet hace muchas cosas más faciles que eran más complicados o duraban más largo antes. Si quieres comprar un libro, por ejemplo, hay muchas tiendas en el internet donde puedes hacerlo; y aun te lo mandan a tu casa. Así tenemos la posibilidad de ir de compras 24 horas por día sin salir de nuestra casa.

Sin embargo, y aquí comienzan las desventajas de la revolución informática, no estoy seguro que eso sea lo que quiera hacer yo. A veces quizás, pero no siempre, ya que me gustan más las tiendas reales, como una librería en la Hauptstraße, por ejemplo, donde puedo pasar mi tiempo leyendo y encontrando nuevos libros. Igualmente, creo que el cierro de las tiendas pequeñas es, en parte, debido al comercio en el internet. En los pueblos, en particular, había muchas tiendas antes, mientras que la gente hace venir sus cosas a través del internet hoy.

Otra desventaja que veo es que mucha gente pierde su tiempo llamando por su móvil, deciendo solamente que, ahora mismo, están en el tren o sacando fotos con sus moviles que quizás nunca miran. Con respecto a las relaciones personales, el internet lleva ventajas y desventajas. Por un lado, se puede perder mucho tiempo en grupos como StudiVZ, escribiendo y leyendo correos electrónicos con poco o ningún contenido; por otro lado, la existencia de estos grupos lo hace más facil contactar a sus amigos o encontrar a gente que tenga los mismos intereses. Además, la gente pública numerosas informaciones privadas que el internet nunca se va a olvidar más.

En resumen, creo que la revolución informática cambió nuestra sociedad y llevó ventajas importantes. No obstante, hay que tener cuidado con lo que revela de sí mismo en los foros virtuales. Pienso que el internet es una grande invención, mientras que existe como un complemento y no intenta reemplazar la vida real.

Saludos, Riko

No hay comentarios:

Publicar un comentario