Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

2 dic 2007

¡Buenos días!

para mi discusión elegí un fenómeno muy actual: el calamiento global y las energías renovables. El tema me parece importante ya que el calamiento global es un proceso que afectará cada uno de nosotros en algunos años. Además, creo que el calamiento global y las energías renovables tienen el potencial para provocar una “Tercera Revolucion Industrial” como dicen en un artículo del periódico El País. Sin embargo, las opiniones de los gobiernos diferen sobre sus obligaciones que tienen y las acciones a las que tienen que cometerse para reducir el impacto del calamiento global. Y pienso que las opiniones de ustedes diferen también.

Por lo tanto, elegí tres artículos del periódico El País. El primero menciona los objetivos de la UE con respecto al calamiento global; el segundo es un comentario sobre el significado de la energía nuclear; y, por último, hay un artículo describiendo el plan de una provincia española para reducir sus emisiones de CO2.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bruselas/llama/investigar/nuevas/fuentes/energia/elpepusoc/20071123elpepisoc_15/Tes

http://www.elpais.com/articulo/opinion/energia/nuclear/elpporopi/20071114elpepiopi_11/Tes

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Plan/2013/32/energia/sea/renovable/elpepuespand/20071114elpand_11/Tes/


Las siguientes preguntas pueden darles algunas ideas sobre lo que podríamos discutir en el blog:

1. ¿Qué tipo de energía les parece el más adecuado para limitar el calamiento global? ¿Por qué?

2. ¿Qué piensan ustedes de la energía nuclear? ¿Es necesaria para producir energía barata y limpia o impide el desarrollo de energías renovables?

3. En el primer artículo, se menciona que las inversiones en la investigación energética en la UE han caído desde los años ochenta. ¿Qué podrían ser las razones por este desarrollo?

4. ¿ Les resulta realista el plan del Gobierno de Andalucía según lo quieren aumentar la proporción de energías renovables a más de 30 por ciento hasta el año 2013?

Espero que les interese el tema de las energías renovables y claro que me interesan sus opiniones.

Muchos saludos, Riko

No hay comentarios:

Publicar un comentario