Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

14 nov 2007

¡Hola a todos!


¡Muchas gracias por vuestros comentarios interesantes!


Marianna, me alegro que te informaste sobre la película “Modigliani” que te gustó tanto. No la vi, pero voy a inscribirla en mi lista de películas que quería ver
J Una lista infinita…

Sin duda, ver una pelicula cuesta no solo tiempo, sino también emociones. Después del festival del cine necesité unos días para recuperar porque experimenté (o sufrí) muchas historias, destinos y sentimientos diferentes. Pero eso es lo que más me gusta en el cine: su capacidad de desencadenar emociones y sentimientos y de “llevar” uno a “otra” realidad que existe solo en la sala del cine. Viendo una pelicula uno puede experimentar emociones que quizás ni podría imaginarse. Me gusta someterme al este “estrés” emocional y olvidarme de mi realidad propia. Andrei Tarkovski, otro director del cine que me impresiona mucho, intentó crear otra dimensión del tiempo en sus películas. Cuando uno las ve, uno reconoce imagenes reales (la naturaleza, las casas, la gente que parece por lo visto normal) pero al mismo tiempo se siente puesto en otra realidad en que todo funciona de otra manera. Es increíble, especialmente cuando se consideran las condiciones en que Tarkovski realizó sus peliculas.

Las películas que me hacen pensar y sentir intensamente me fascinan. Muchos documentales tambien. Pero no me entendáis mal, no pretendo que mi manera de entender y ver el cine sea la correcta. Al contrario, me parece muy fatigosa, ineficaz y ineficiente. Pero es la unica manera de hacerlo.


Además no soy experta en el cine, porque sempre prefería el teatro que me parecía una forma de arte más “pura”. Pero en los ultimos anos intento recuperar lo perdido...

Como Tobias y Bárbara, selecciono muy bien las películas que quiero ver. Puedo imaginarme mi vida sin la tele también. Realmente casi nunca veo la tele (solamente cuando estoy en Bulgária donde es inevitable!).


En cuanto a la perspectiva económica del cine, tienes razón, Nick, sin dinero es imposible rodar una película. Sin embargo, vi algunas buenas películas que fueron realizadas voluntariamente o con un presupuesto muy bajo pero ellas son las excepciones que solamente confirman la regla. Estoy a favor de un apoyo estatal como una intervención necesaria en una economía de mercado. Eligiriía sobre todo filmes educativos y documentarios. Sinceramente no me ocurre una forma concreta del apoyo que funcionaría sin problemas. Me gusta la idea de Bárbara del jurado pero no se cómo se pueden evitar problemas como la corrupción, el nepotismo, que mencionó Nick, la burocracia demasida y otras deformaciones similares.

Es cierto que la demanda hoy en día se crea en parte artificialmente por la presion social, las medias, la vida que vivimos. Cada día emergen nuevas nesecidades que no nos podiamos imaginar antes. Eso se puede observar

En el mercado de los bienes de consumo. Pero tal vez a través de una cooperación con escuelas y universidades, como propone Tobias, se puede “popularizar” un poco el cine diferente. Realmente la demanda en Heidelberg existe (aunque no sea alta) y la oferta cultural también, especialmente en “Karlstorkino”.


Quería terminar con una cita de Bergman que dijo: "No hay fronteras. No las hay para los pensamientos ni para los sentimientos. El miedo es el que coloca las fronteras".

¡Os deseo menos fronteras!


Buenas noches y hasta mañana,


Irina

No hay comentarios:

Publicar un comentario