Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

15 nov 2007

¡Hola!

Para mí, el cine es un lugar donde se puede divertir, entretener y también aprender algo sobre sí mismo o sobre la vida. Me parece que su función sea dependiente de la película y de la persona quien la ve; es decir, la función de un gran Cineplex es diferente de la de un cine alternativo. Mientras que el Cineplex tiene la meta de mostrar una película (preferidamente una de los EE.UU) a tanta gente posible, los cines alternativos intentan grabar la atención del público para películas especiales que tratan de una corriente o de un problemo actual. Por lo tanto, a menudos los públicos son diferentes también: en el Cineplex, se puede encontrar muchos jóvenes mientras que en el cine alternativo la gente es más vieja.

Con respecto a la segunda pregunta, digo que el cine puede tener ambos funciones: puede ser un arte o una industria, pero no ambos al mismo tiempo. Muchas películas de los Estados Unidos parecen tener un guión que se puede prever con facilidad y papeles o temas iguales; es decir, los esquemas de estas películas se parecen y por eso, no más se puede contemplarlas como arte, sino como una industria. Sin embargo, es diferente con las pelícluas las que no grabaron por un público grande, sino por un público especializado. Aquí, el director tuvo como meta la proyección de un tema que le interesó por su contenido y no por su popularidad.

En Alemania, teníamos, durante los últimos años, una tendencia que consideró los beneficios de los cines más importante que la calidad de las películas. Como consecuencia, muchos cines pequeños tuvieron que cerrar; y en ciertos regiones de Alemania los Cineplex son los únicos cines que todavía existen (en cuanto a ésto, tenemos mucha suerte en Heidelberg con sus cines independientes). Por eso, la idea que el estado apoye a los cines, teniendo la meta de mantener la diversidad y la cualidad, me gusta. Sin embargo, ¿quíen decide a cuales películas apoyan? Creo que es imposible encontrar criterios para eso, ya que, a cada uno, le gusta otro tipo de película. No obstante, lo que sustendría el estado sea el apoyo de películas alemanes, ya que eso les da la oportunidad a algunos acotres domesticos de ser descubierto.

No voy tanto al cine, quizás una o dos veces por mes, pero eso depende de lo que muestran. En general, no me gustan los Cineplex con sus películas estadounidenses, sino los cines alternativos, donde se puede encontrar algo nuevo. No obstante, no podría imaginarme nunca haber visto un cine, aunque sólo lo haga para entretenerme, ya que ví algunas películas que me gustaron mucho y sin éstos algo me habriá echado de menos.

Hasta la tarde, Riko

No hay comentarios:

Publicar un comentario