Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

4 nov 2007

¡Hola a todos!

Aunque ya he leído el tema de Bárbara, todavía quería escribir algo sobre la violencia de género y la Ley Integral, el tema posteado por Anna-Sophia.

El problema de la violencia de género en todas sus formas es realmente muy complicado y muy triste. Como conozco a víctimas de violencia doméstica tanto en Alemania como en Bulgaria, temo que mi punto de vista no pueda ser muy optimistico...

La situación de las mujeres sufriendo de la violencia en Europa del Este es todavía más grave. La violencia domestica es parte de la vida cotidiana de la mayoria de las mujeres. Y lo mas chocante es que muchas de ellas aceptan su situación, sea por su educación, por su dependencia económica y psicológica. Me di cuenta que la violencia doméstica es un problema grave en la sociedad española, cuando vi la pelicula “Te doy mis ojos”. La pelicula trata del tema y presenta muy bien los dos puntos de vista - del agresor y de la víctima. Vale la pena verla.

Una ley, como la Ley Integral en España, me parece un paso importante para que por un lado se produzca una prevención efectiva, y por otro lado las condiciones generales de las víctimas se mejoren. Pero lo más importante es que la ley se aplique. Me gustaría mucho creer que la ley Integral refleja un cambio social en España. En este caso, su objetivo superior – la erradicación de la violencia de género – se puede alcanzar. Desgraciadamente dudo que sea tan fácil. Me parece que la mentalidad o las cuestiones culturales desempeñan un papel muy importante a cerca de la violencia de género. Los valores no se pueden cambiar facilmente y a corto plazo.

Sin embargo, estoy en absoluto de acuerdo con los objetivos y medidas previstos de la Ley Integral especialmente en cuanto a la formación, al apoyo a las víctimas y a la sensabilización social del tema. A pesar de mis dudas espero que la Ley Integral pueda erradicar la violencia de género en España y convertirse en un ejemplo clásico para otros países.

Un abrazo y hasta el martes,

Irina

No hay comentarios:

Publicar un comentario