Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

4 nov 2007

¡Hola!
Estoy de acuerdo con Nick y Riko. A mí me parece tambien que la ley integral es expresión de una sociedad cambiada. Por eso no es sorprendente que leyes comparables a la ley integral entraron en vigor así tarde, sólo en las anos 90 en los paises europeos.
Sin embargo, en contra de Nick, creo que es posible mejorar la posición de las mujeres por unas leyes. Servicios de atención e information inmediata, centros des emergencia y de recuperación integral serán creados y además una asistencia jurídica especializada y una auyuda economica serán puesto a disposicion por las víctimas de la violencia doméstica. Segun mi opinion las mujeres no aguantarán todo si saben que es posible cambiar la situacion y si existen instituciones adonde se puedan dirigirse.Sin embargo, la situación de las mujeres no cambiará de noche a manana, sino tiene un cierto tiempo. Se hablará sobre procesos contra agresores, sobre las víctimas y sus posibilidades para empezar una nueva vida en el contexto de la ley. Aunque la ley integral tendrá tal vez poco influencia en el comportamiento de los agresores, auyuda a las personal afectades con apoyo estatal y por eso podriá causar un comportamiento más valiente relativo al agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario