Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

11 nov 2007

Hola a todos,

antes de introducir el tema de la próxima semana, quería comentar brevemente el tema de Bárbara.

Lo que más me gustó de la entrevista con Laura Esquivel fue la última frase en que la escritora dijo que nos olvidaramos de las recetas. Crear e improvisar no solamente en la cocina muchas veces me da sentido e energía para seguir adelante.

A mí, como a Marianna, me encanta cocinar. Me parece que cocinar puede expresar no sólo el amor, sino también casi todas las emociones humanas. Sin embargo la comparación con el arte me resulta un poco exagerada.

Leyendo la entrevista y los comentarios sobre el tema se me he ocurrido que podríamos almozar o cenar juntos. Me gustaría mucho cocinar con vosotros, si teneis tiempo y ganas. Podríamos hacerlo en mi cocina que no es tan grande, pero me parece que con algunas sillas más va a alcanzar. Durante el almuerzo o la cena podemos discutir mi tema ;) que es:

“El rol del cine hoy en día y su relación con la economia”

Acabé mi carrera de economía en Heidelberg y en Sofia y ahora trabajo en una empresa inmobiliaria en Heidelberg. A pesar de “tanta economía” en mi vida todavía me intereso mucho por el arte.

Este año durante el festival internacional del cine en Heidelberg y Mannheim un sueño mio se ha realizado: he visto 18 películas dentro de 9 días. Pasar más que 4 horas (el fin de semana más que 6) en una sala de cine viendo filmes interesantes de todo el mundo fue una experiencia increíble. Durante el festival conocí unas obras de Ingmar Bergman que me impresionaron mucho.

Por eso y porque me parece que un tema económico no sería interesante para todos (para mí tampoco), propongo que discutamos el cine desde dos perspectivas: la perspectiva económica y la perspectiva personal.

Concretamente me interesarían vuestras opiniones en cuanto a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué papel desempeña el cine en nuestra sociedad y qué debe desempeñar?

2. ¿Qué es el cine: un arte, una industria o ambos?

3. ¿Qué debe ser su relación con la economía? ¿Debe ser sometido solamente a las fuerzas del mercado y tener como meta la maximización del beneficio o debe ser apoyado por el estado? ¿Si estás a favor del apoyo estatal, qué criterios usarías para elejir las películas apoyados?

4. ¿Qué significa el cine para ti? ¿Lo necesitas? ¿Podrías imaginarte tu vida sin haber visto ni una película?

Las informaciones sobre la vida y las obras “del poeta del cine” Ingmar Bergman y una entrevista con él en “El País” tal vez os inspiren y os den otra perspectiva desde que uno puedo ver el cine.

Espero que el tema os interese.


Un abrazo y hasta el jueves,

Irina

No hay comentarios:

Publicar un comentario