Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

12 nov 2007

Hola a todos!
Gracias por el tema diverso e interesante, Irina!
Ir al cine para ver una película es en mi vida un acto de entretenimiento y aumento de los propios conocimientos y la amplificación de como se pueden ver las cosas.
Cada vez que me decido a ver una película nueva me se presenta una sensación de curiosidad...Qué película será? Será parte de la indeterminable fila de películas que te parece haber visto más de mil veces? O será un desafío intelectual?
Hay algunas películas que captan tu atención y empiezas a respirar, reir y sudar, con los personajes y está bien, pero esta invasión emocional te cansará y te dejará, tipo catarsis, "purificado", feliz pero fatigado y talvez no vas a querer sino dormirte, tu cerebro ententará de ordenar el estrés emocional. Habrá siempre esta parte en una película. Pero las películas que nunca se olvidan, que ofrecen más, son las películas estilo drama escrito que dejen espacio para interpretaciones; que incentiven los espectadores a salir de la pasividad y la ingenuidad. Me corresponde el estilo épico de Brecht.
Yo veo todo tipo de películas porque de natura soy muy curiosa pero hay pocas que me compraría en dvd.
Alguien conoce la película "Modigliani"? La ví hace unos anos en Francia y ni sé si llegó hasta Alemania. Me encantaría verla otra vez aunque me doy cuenta que esta vez la podría juzgar de manera diferente.
Pero no es eso lo que hace del cine un arte? El realizador de la película cree un obra y al mismo tiempo lo que llega en la percepción de la gente es un arte "personalizada", son muchas obras que se creen.
Entre las películas que no voy a olvidar hay, por ejemplo, "The pan's labyrinth" y "Das Leben der anderen".
Hasta pronto!
Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario