Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

13 nov 2007

Hi!
Lo que escribe Irina: "Cocinar puede expresar no sólo el amor, sino también todas las emociones humanas" exagera Esquivel en "Como agua para chocolate": La gente siempre reacciona cuando come a lo que sentía Tita antes, cocinando para ellos; p.e. se siente horrible en la boda de su hermana con su novio después de comer o, mucho más tarde, la comida la erotiza muchísimo - hasta perder el control...

Ad 4.: Como Tobias, no tengo tele desde que salí de la casa de mis padres para estudiar con 18 anios. No la echo de menos tampoco y estoy de acuerdo con todo lo que escribe Tobias.

Estoy de acuerdo con Marianna también: Ver una película frecuentemente significa mucho estrés emocional. Lo que me preocupa a veces es que no se sabe antes si se podrá "digerir" bien una película. Por ejemplo estimo mucho a David Lynch, porque ví su película "The Straight Story" (con el viejecito y su lawn mower = cortacésped) y sé que él es muy buen director, pero no quiero ver "Mulholland Drive" - aunque por supuesto sea una buena película - porque me costará demasiados nervios.
Normalmente me gusta mucho ver una película con alguien y quiero hablar después sobre lo que experimentamos. Es parte del "happening". Intento elegir bien lo que voy a ver, leo una crítica, veo el trailer en el internet, pregunto a mis amigos qué piensan de la película, si la han visto... En este momento, por ejemplo, recomendo mucho Faith Akin "Auf der anderen Seite" (- pero a propósito no ví su primer éxito "Gegen die Wand", porque también podría haberme robado demasiado el suenio.) Un libro lo puedes interrumpir, una película raramente la interrumpes. Si no me gusta del todo, me voy -pero es más difícil tomar distancia. Por todo eso también no podría ver tantas películas en nueve días! Dios mío!

Lo que escribe Marianna sobre la obra: que es muchas obras, es exactamente lo que menciona Bergman en la entrevista: hasta él mismo cuando ve una película otra vez, ya ve otra obra.

Ad 1.: Creo que como cada arte el cine no solamente intenta divertir y entretener, sino también a shoquear, exagerar, hacer claro, espejear, tocar emocionalmente como dice I. Bergman en la entrevista, pero también llegar al intelecto, documentar (habéis visto ya la película sobre Hilde Domin?, me gustó!), mostrar la sociedad/sociedades diversas con sus reglas, sus diferencias a cada miembro.
Ad 2.: Creo que tu pregunta es retórica!
Ad 3.: Tiene que estar fundamentado, como en los tiempos pasados lo hacían los reyes.
Tiene que tener un jurado que elija. Pero como dice Bergman: "Los buenos directores, sobre todo los genios, tendrían que estar administrando sus suenios y ambiciones en lugar de estar sentados con políticos porque luego no les queda mucho tiempo para hacer películas y eso es peligroso." Tal vez tampoco sentarse con aportadores de fondos por las mismas razones.
Me horroriza lo que dicen sobre una convivencia (una página antes del fin de la entrevista): Que la convicencia debería ser pasión sin amistad.
Me gusta mucho la segunda frase de esta manifestación (casi al final): "La perfección es algo que intentas pero en el momento en el que lo alcanzas se muere. En la imperfección existe la perfección."
Por eso: !Disculpad mis errores! (Con mi flauta soy perfeccionista, pero afortunadamente nunca podría alcanzar la perfección, es imposible!)
Buenas noches, que estéis ya soniando con los angelitos!
Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario