Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

13 nov 2007

Buenas tardes,



quiero empezar con la última pregunta. Me podría imaginar una vida sin cine y películas. No tengo una tele desde hace unos años y mientras tanto no tengo ganas de ver la tele. No la echo en falta y por eso puedo imaginar que es posible renuciar totalement a cine o películas. Además, hay en la tele con frecuencia emisiónes con contenido imbécil y películas mal producidas con demasiado publicidad entre los bloques. Prefero leer libros, porque los libros provocan una película especial en tu cabeza que es diferente para cada persona.

Sin embargo, me gusta ver películas selecionadas; en el cine o como dvd en casa. Las películas tienen el poder de ponerse nosotros en el lugar de otros, nos llevan en situaciónes no absolutamente conocidas y ayudan para olvidar el entorno.

Grandes partes de las películas actuales son producidas principalemente por el interés económico (sobre todo si pensáis en la continuación x. de una película o en las películas para los adolescentes). Las obras artistas son raras y frecuentamente mostradas solo en cines pequeños. Es difícil apoyar a directores de cine que creen o que quieren creer obras artistas. A mí me parece que es imposible o a lo menos muy difícil para juzgar el arte en el cine. Es siempre una cosa subjetiva, pero nuevas ideas, imagenes desacostumbrados y impresiónes especiales pueden ser unos puntos que podrían premiar una obra artista.

Muchos saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario