Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

29 nov 2007

Gracias a todos los que han expuesto sus opiniones hasta ahora!
Quiero escribir un pequeño comentario a las reflexiones de tí, Florian. Tu dices que a través de los símbolos culturales de una nación la nacionalidad te caracteriza. Yo diría mejor que los símbolos te pueden influencar en tu desarrollo personal. Piensa también a los emigrantes de segunda o tercera generación que tienen raramente contacto con estos símbolos del país que les dio la propria nacionalidad...
Hay un programa de televisión en Italia que se llama "Miss Italia en el mundo"...que extraño ver todas estas chicas que muchas veces no hablan ni una palabra de italiano y aprendieron con esfuerzo unas palabras para decirlas en su presentación...eso a mí a veces me parece ser un acto para crear un buen sentimiento en los espectadores italianos...Es como decir: Miren, estamos en todo el mundo! Crean un imagen que cada emigrante es lleno y convincente representante de Italia en el mundo. Eso no puede ser verdad.
Yo personalmente tengo la nacionalidad italiana y a veces la gente no lo cree. ¿Porque? Crecí aquí y me adapté muy bien a como se vive en Alemania, pero cuando estoy en Italia es toda otra cosa. ¿Disimulo? ¿Soy oportunista? No creo. Es más una cuestion de dónde y en cual manera una persona se sienta mejor en que ambito y situación...por ejemplo, mi manera de trabajar es más "alemana", mi manera de cocinar es "italiana", etc. Tomas y adoptas lo que te guste o te parezca ideal y razonable y te creas tu propria nacionalidad, que es, en fin de cuenta, tu identidad.
Es libro que os aconsejo se llama "Mörderische Identitäten" del autór Amin Maalouf. El dice que la identidad es una mezcla de elementos que uno debe a diferentes personas, a todas esas y a las experiencias con ellas yo debo mi identidad que es singular.
Saludos! Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario