Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

24 oct 2007

Hola a todos!

He tardado un poco a leer todo, artículos, comentarios y respuestas. Admito que el tema está tan amplio y profundo, con mil aspectos mencionados que no sé si mi comentario mantendrà vuestro nivel de discusión.
Bueno, sumergo...:-)
Hay, por ejemplo, el tema del político hipócrita que tanto enfadó y, todavía enfada, nuestro revolucionario Nick. Creo que es, probablemente, más laudable mostrar una reacción fuerte de rechazo, casi de asco que esconderse detrás de la indiferencia.
Desafortunadamente, las caracteristicas obligadas de elocuencia y garbo de parte de un político pueden volver a ser, al mismo tiempo, el peor enemigo de la buena cumplimentación de su mandato; pueden seducir a l'oportunismo. Una solución eficaz y persistente la veo en el aumento y la mejora de la formación como bien común evidente, que refine las capacidades criticas en frente de sujetos de interese común. Desgraciadamente, hay personas que dan panem et circensem, que "difunde[n] bocadillos" (cito Nick) cuando convenga, pero hay también personas que los recogen.
Un profundo reflexionar parece también faltar a los jovenes que querían y quieren "ser como el Che" de manera peligrosa, aspirando, tal vez, a suenos heroicos.
Nick, conoces unas fuentes que documenten el origen social de estos jovenes de los cuales habla Castaneda?
Con este comentario no pretendo darle razon al político(su argumento que culpa los jovenes por la aumenta de "seguridad nacional" está chiflado), sino quiero decir que la solución hacia una politica más autentica debe salir de la gente, de las personas en las cuales se pone la esperanza para el futuro.
La figura de Che siempre evoquerá idealismo, tal vez romanticismo, especialmente en los animos jovenes, pero que ellos puedan aprender a utilizar otra harriamienta para cambiar las cosas focalizando más en el dialogo intelectual incluyendo los principios de los cuales Che era convencido defensor.

Nos vemos manana!
Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario