Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

29 nov 2009

Protección del medio ambiente

Nuestro proyecto tiene por objectivo investigar la percepción de la improtancia de la protección del medio ambiente, las medidas que se toma para protegerlo, las razones que animan e impiden a tomar estas medidas y tambien cuáles de los peligros asociados con la polución y destrucción del medio ambiente se tema lo más. Mediante un cuestionario consistente de preguntas cerradas y abiertas (http://www.cuestionario.de.vu/) que nos permite analizar los datos de la manera quantitativa y qualitativa, queremos alcanzar a tres grupos: alemanes, españoles y latinoamericanos. Esperamos ver differencias entre estos grupos. En Alemania la protección del medio ambiente es un tema establecido en la discusión pública, en España observamos ultimamente un cambio positivo y en Latinamerica nos parece una cuestión poco desarollada. Por el momento estamos en el proceso de obtener los datos y por eso todavía no podemos discutir los resultados. Más informaciones podéis coger de nuestra presentación de power point con el siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/spanisch/la-proteccion-del-medio-ambiente-2606930

Cornelia y Ela

3 comentarios:

  1. El proyecto parece muy interesante. Pienso que mucha gente en Alemania piensen en las problemas ambientales. Era difícil para mí aprender cómo clasificar mi basura correctamente cuando vine aquí. :)
    Prometo que completaré el cuestionario.
    Hasta mañana.
    Miranda

    ResponderEliminar
  2. También podeís perseguir el desarrollo del Cumbre del Cambio Climático de Copenhague que tiene lugar de momento. En todas las revistas y periódicos se puede encontrar informaciones; a mi por ejemplo me gusta este enlace:
    http://www.elpais.com/especial/cambio-climatico/

    ResponderEliminar
  3. Bravo por los dos comentarios!
    Buena idea Martin por sugerir lo de la Cumbre al grupo!
    Muchos saludos
    Claudia

    ResponderEliminar