Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

8 ene 2009

!Hola a todos!Espero que hayan tenido unas buenas vacaciones de Navidad y un gran comienzo del Año Nuevo.
Quiero empezar el primer blog en 2009 presentando un tema que nos ha afectado a todos de una y otra manera en los últimos días: La ola de frío y las grandes cantidades de nieve.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/033467/ola-frio-deja-14-muertos-europa
http://www.latribuna.hn/news/44/ARTICLE/53103/2009-01-06.html

En gran partes de Europa las temperaturas bajaron extremadamente por primera vez hace dos décadas y los meteorólogos consideran que son más bajas que lo normal en invierno.
Esas temperaturas han causado una serie de problemas diferentes en varias países europeos.

En Alemania la temperatura más fría registrada fue -27° en Dippoldiswalde en Sajonia. En mi pueblo también hacía más que -20 centígrados. Las bajas temperaturas afectan fuertemente el tráfico y los servicios de trenes porque el frío congela las puertas y cerraduras de trenes y coches. Los coches que usan diesel no funcionan porque se congela el combustible. En el transporte público se registraron muchos retrasos y largas esperas en el intenso frío. Varios ríos en Alemania están cubiertos de hielo y la navegación está limitada.

Muchas provincias en España se encuentran en estado de alerta por fuertes nevadas, entre ellos Mallorca donde han caído más de 10 centímetros de nieve.
El nieve ha causado un caos en el tráfico de retorno de las vacaciones de Navidad. Había muchos accidentes y en Cataluña tuvieron que cortar muchos carreteras.

En Rumania las temperaturas bajaron hasta -31°. Dos hombres murieron de frío y muchas personas fueron hospitalizados por sabañones. En Polonia ya murieron 10 personas a causa del frío.

Incluso el símbolo de Francia está afectada por el frío. El torre Eiffel, que normalmente está abierto todo el año, tuve que cerrar porque sus plataformas estaban cubiertos de nieve.

Muchos países han instalado servicios de emergencia. En Gran Bretaña recibieron más de 40.000 llamadas en 36 horas.

¿Que pensaís sobre lo del frio e de la nieve? ¿Os gusta un invierno tan frio o prefereís las temperaturas altas? Para mí, mientras que tengo una calefacción funcionando y la posibilidad de tomar un baño caliente, me encanta ese temporal. Puedo ir mucho a esquiar y me gusta que todo está cubierto bajo una manta de nieve...

¿Cual creeís serán los problemas más graves que puede crear la nieve en algunas países?

¿Creeís que el frio intenso tiene algo que ver con el cambio climatico?


!Nos vemos pronto! Muchos saludos,

Christin

No hay comentarios:

Publicar un comentario