Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

15 dic 2008

Hola a todos!
Según el estudio Mediascope el internet se ha convertido en el medio más consumido en España. Los españoles pasan 12,1 horas a la semana navegando por la red, y solamente 11,7 delante de la tele.
http://www.elpais.com/articulo/internet/espanoles/pasan/tiempo/Internet/viendo/television/elpepusoc/20081212elpepunet_5/Tes
Cuando recuerdo el internet del fin de los años 90, recuerdo un internet con una mayoría de las páginas relacionadas a computadores o la red. Se utilizaba el internet solamente porque podía hacerlo, porque era algo nuevo e interesante. Hoy día el internet se ha convertido en una parte del cotidiano. Ofrece información, comunicación o simplemente la posibilidad de divertirse. Muchas informaciones de actualidad solamente se distribuyen por la red.
¿Como veis el internet? ¿Cual es el aspecto más importante de la red para vosotros? ¿Creéis que su importancia todavía va a crecer?
Yo paso mucho más tiempo en la red que viendo la tele. ¿Como es vuestro uso de la red y de la televisión? ¿Os parece posible que la televisíon va a morir por el internet?

Saludos y hasta el martes
Tobias

1 comentario:

  1. Hola a todos,

    para mí, el internet tiene muchas funciones. Lo utilizco a buscar informaciones, en cuanto a la salida de mis buses or trenes, por ejemplo; a renovar mis libros, a buscar direcciones o rutas y para participar en este curso ;-). Además, se pueden encontrar en la red muchas animaciones y videos las cuales se pueden utilizar para enseñar en la escuela. Eso es algo que les gusta mucho a los niños. A menudos, el uso del internet es más conveniente que buscar la misma información en los libros, aunque hay que ser cuidadoso por la cualidad de las informaciones. Todos pueden publicar o modificar textos el la red, sea correcta o no lo que dicen. Por eso, el valor de lo que leen en la red es, a veces, dudoso. Igualmente, la red nos seduce a hacer cosas nos mismos que antes alguien hizo para nosotros. La compra de billetes del tren es un ejemplo. Por un lado, es conveniente comprar los billetes a traves de la red (no hay que esperar en las filas antes de la ventanilla); por otro lado, ¿qué hacen cuando la página o su impresor no funcionan correctamente? Se puede perder mucho tiempo con estas cosas. Además, se puede perder tiempo en la red buscando algo o haciendo cosas que, de verdad, no son importantes. Escribir correos electrónicos es una de estas cosas. A menudos, llamar a alguien sería más rápido y más personal que escribirle un correo, pero perdemos mucho tiempo cada día escribiendo y leyendo nuestros correos electrónicos.

    Asimismo, me parece que la red destruye puestos de trabajo. Ya que mucha gente compra cosas en tiendas virtuales como Amazon, las tiendas pequeñas tienen que cerrar debido a la falta de clientes a quienes les gusta hacer sus compras en tiendas reales. Por esa razon, el internet tiene una influencia significante en nuestro mundo, aunque muchas todavía no se hayan dado cuenta de eso.

    Con respecto a la pregunta si paso más tiempo en la red que antes de la tele, sólo puedo contestar sí claro, porque no tengo ningun televisor ;-). La diferencia es, para mí, que en la red puedes buscar y ver lo que te gusta, mientras que en la tele tienes que ver lo que te ofrecen; y eso es, a menudos, muy aburrido y no me entretiene. La tele es algo para la gente mayor, los quienes nunca han aprendido elegir lo que les gusta, sino aceptan lo que el director de la programación ha elegido para ellos. Desde la aparición de páginas como "youtube" existe una diversidad enorme en la red; y los ninos aprendieron muy rápido utilizar estas páginas. Sus padres, en cambio, a menudos nunca han escucado de estas páginas. En consecuencia, creo que la tele puede morir cuando la generación de los que "aprendieron" mirar la tele muera. Pero vamos a ver que el futuro nos traiga. Quizás haya un nuevo medio en pocos años de lo que todavía no sabemos nada hoy.

    Qué tengan una feliz Navidad y un buen Año Nuevo,

    Riko

    ResponderEliminar