Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

12 ene 2008

Hola!



creo que, en algunos años, el internet será una cosa normal en China. Es decir, cuando una mayoría de los chinos tenga acceso al internet, el gobierno no tendrá más el poder y la capacidad de controlar que páginas visitan, tampoco podrán censar algunos contenidos. Todavía, hay pocos chinos quienes puedan utilizar una computadora o el internet (leí que casi la mitad de la populación china ni siquiera puede escribir o leer), pero con los beneficios que trae el desarrollo económico crecen también los deseos de los pobres. No me parece que la desigualdad exista para simepre, sino creo que el standard de vida va a aumentar también por los pobres. Y eso significa que el número de personas con acceso al internet va a crecer.



Además, pienso que es difícil censurar el internet o los periódicos, aún más cuando los juegos olímipcos tengan lugar en China, ya que muchos turistas van a China y, con ellos, llevan cosas y novedades que también reciben los chinos. Igualmente, el gobierno chino tendrá que permitirles recibir las televisiones y leer los periódicos internacionales a los turistas; y de eso profitarán también los chinos.

Con respecto a los beneficios y desventajas de un internet libré, opino que el internet ayuda a nosotros en encontrar informaciones y recibir noveades de cualquier páis del mundo dentro algunos segundos. Mucha gente lee los periódicos electrónicos y por eso se pueden proporcionar aun estas informaciones cuales su gobierno no tiene o estas de cuales no quiere que la populación las tenga. Eso significa, para mí, democracia: que cada uno es libre a leer o ver lo que le interesa, mientras que no dañe a otros. Y eso es el punto donde tenemos que considerar las desventajas también. Es difícil controlar todo lo que se ocurre en el internet y, en consecuencia, el internet lo hace posible que existan nuevas formas de criminalidad que no había antes.

Muchos saludos, Riko

No hay comentarios:

Publicar un comentario