Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

19 nov 2007

Buenas tardes a todos!
Cristina Kirchner es una mujer carismática, fascinante, una "mujer" a quien le guste, así parece, arreglarse y que, al mismo tiempo se muestra decidida, abierta y estratégica (escogió un periodista anti-Kirchner para su primera entrevista). Es una mujer moderna que resalta el papel de la mujer en el ambito público, pero sabe igualmente mostrarse devota y agradecida a su marido, el ex-presidente Kirchner (y esto resultará simpatico también a los hombres).
Y cuando un país parece estar mejor la gente es más susceptible a hacer la vista gorda a las "pequenas irregularidades" que puedan existir en un gobierno; pequenas como la frecuencia alta de facturas demasiado caras con respecto a encargos públicos como por ejemplo construcciones. Elisa Carrio, una de los candidatos fallados por la presidencia en Argentina, dice que ahora haya más corrupción en Argentina que antes quizas también gracias al dinero disponible que antes del crecimiento económico debajo el presidente Kirchner no había.
Yo no me veo capable de dar un juicio sobre lo que pasó y lo que pasa porque no concozco ni por asomo toda la situación política en Argentina pero todo eso me acuerda un poco la última elección de Silvio Berlusconi como "presidente del consiglio", también perteneciente a una familia muy rica. Leí entonces un artículo que entetaba de explicar las razones por las cuales los italianos habían podido eligir otra vez Berlusconi y dicía que muchos italianos "toleraban" sus actos corruptos porque ellos mismos beneficiaban de una legislación vaga y del "ejemplo" del político pasando también sus proprias "solapitas" (=kleine Umschläge), como se dice en Italia, debajo de la mesa.
Hay una actitud parecida en Argentina, los/las que son más expertos/as de vosotros?
Alguien sabe porque Kirchner no presentó otra vez? No podía?
Gracias a hasta manana!
Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario