Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

21 nov 2007

Buenas tardes

el tema de la elección en Argenitna es muy interesante, pero tengo que admitir que no sé mucho de eso. Lo que entendí, con respecto al presidente Nestor Kirchner, es que le calificaron de ser muy populista en los periodicos como DIE ZEIT; otra cosa que escribieron es que el presidente aceptó un crédito de Hugo Chavez para liquidar las deudas que tenía Argentina con bancos internacionales. Sin embargo, no hablamos de Nestor Kichner, sino de su esposa, quien va a ser la presidenta de Argentina. Es decir, me pregunto si ella cambiará la política de su marido tanto, porque ya dice que su éxito en la elección es debido a su marido.

Además, me hace falta un programa en lo que dice que serán sus objetivos durante los próximos años. Quizás, sea necesario hacer una campaña de elección populista y sin metas concretas cuando la mayoría de los habitantes no sé escribir ni leer (y así no puede comprender la política compleja); pero eso no es el caso en Argentina. Por lo tanto, me pregunto ¿por qué han elegido a este mujer? No quiero decir que su triunfo es mal, pero no comprendo su popularidad.

Con respecto a la elección de una mujer, me parece que sea un fenómeno que occurrió naturalmente durante los últimos años, si piensan a la elección de Michel Bachelet en Chile o la elección de Angela Merkel en Alemania, por ejemplo. No sé si el estilo de manejar un país se distinga cuando una mujer gobierna; sin embargo, pienso que eso tiene un efecto sobre la representación del país. Asimismo, podría ser bueno para un país como Argentina, donde el machismo todavía es un fenómeno actual.

Hasta mañana, Riko

No hay comentarios:

Publicar un comentario