Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

23 oct. 2007

¡Hola a todos! ¡Hola Nick, Tobias e Irina!

Sin duda, Che Guevara representa un personaje que sigue fascinando y entusiasmando la gente tanto en Latinoamérica como en los otros países del mundo, sean "capitalizados" o no. No obstante, a mí me parece un carácter muy ambiguo: el Che es admirado, aun adorado y odiado profundamente al mismo tiempo, y yo no me permito juzgarle por último.

Sobre todo, hay que tenerlo claro si se está hablando sobre la persona Ernesto Guevara de la Serna --responsable tanto del idealismo "Guevarismo" como de la ejecución de oponentes de la resistencia al socialismo-- o si se está hablando sobre el símbolo "Che" --símbolo del éxito de la revolución cubana y símbolo nacional en Latinoamérica, pero también símbolo de simplemente ser no conformista, contra el establishment y individualista en el mundo capitalista--.

A los que son de la opinión de que la operación oftalmológica del asesino de Che Guevara por médicos cubanos representa otro triunfo para el Che: ¿Por que lógica se podría justificar su privación de un tratamiento médico? ¿Ojo por ojo, diente por diente? --Por suerte, los médicos obedecieron al Juramento Hipocrático...

¡Hasta ahora!

Reinhold

No hay comentarios:

Publicar un comentario