Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

31 oct 2007

Buenas,

Yo no creo que sociedades cambien por leyes, al contrario: son las sociedades que ajustan las leyes así que convengan o reflejen su condicion social.
Según ese pensamiento, la sociedad espaniola está pasando por un proceso de cambio en cuanto a la posición de la mujer, igual que el tratamiento de la propia historia del país. La "Ley de Memoria", por fin, trata de traer entre manos de Espania la memoria de la historia sangrienta de la época franquista, pero eso es el resultado de muchos debates, y no su inicio.
Es posible mejorar la posición de las mujeres en Espania por ley? No. Es posible respaldar por vía legal la lucha contra la violencia de género? Sí los es. Pero cada ley tiene que estar en acuerdo del estado de una sociedad, o sea: una nación. En Espania existen leyes contra la construcción de edificios más cerca de unos 100 metros al mar. Pero apenas se aplican, ya que partes del país viven del turismo. Entonces, la Ley Integral es un buen comienzo, y hace falta en otros paises también, pero debe ser parte de un proceso social.

Saludos, Nick

No hay comentarios:

Publicar un comentario