Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

28 ene 2011

Los resultados del debate "el matrimonio homosexual"


El objetivo de nuestro debate fue la valoración y la confrontación de las diferentes opiniones en cuanto al matrimonio homosexual. La discusión entre la socióloga rechazando la adopción homoparental, el cura representando la iglesia católica y un partidiario del movimiento homosexual dejó algo en claro:
Es un tema muy controvertido. Para comenzar, la homosexualidad es negada por la iglesia; por lo tanto la discusión, en un primer momento, giró en torno a este fenómeno en sí. Como consecuenia, hablamos mucho sobre la "naturalidad" de ser homosexual y de los orígenes de ello. Nos enredamos en comparaciones con el reino animal y nos alejamos un poco del tema. A pesar de eso, fue interesante buscar una explicación científica. El punto de vista esclesiástico provocó un debate muy vivo con mucha participación también por parte de la audiencia. Tuvimos que experimentar, por último, que no hay argumentos convincentes a favor de la posición de la iglesia. Además pudimos descubrir que la mayoría de las personas suele aceptar tanto el matrimonio homosexual como la adopción por padres gays. En suma, seguramente no es exagerado decir que la sociedad (o por lo menos nuestro curso) esté dispuesta a un concepto de matrimonio más liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario