Bienvenidos

Hola a todos:
Bienvenidos al Blog. En este espacio virtual vamos a presentar actividades y proyectos de trabajo del curso de Economía y Ciencias Jurídicas e intercambiar ideas.
A partir del 4 de julio y hasta el 11 de julio vamos a debatir "online" sobre los temas de interés elegidos por los grupos. Para participar en la discusión solo tienes que escribir tu aporte en "Comentarios" y no olvides tu nombre al final.
En el siguiente enlace encontrarás algunas recomendaciones para escribir en un Blog: http://cafeintercultural.blogspot.de/p/textos.html
Muchos saludos,
Claudia

30 nov 2009

El proyecto: Estereotipos

Michael y Miranda

Existen muchos estereotipos sobre los alemanes. Muchas personas dicen que los alemanes no son abiertos, ni flexibles y que son muy trabajadores. Mucha gente piensa en la cerveza y salchichas como lo típico de Alemania. ¿Pero qué piensan hispanohablantes sobre los alemanes? ¿Tienen ideas similares sobre los alemanes? ¿Y han cambiado sus ideas después de que llegaron a Alemania? Nuestro proyecto esta diseñado para tratar de encontrar las respuestas a estas preguntas.

Queremos realizar un proyecto que consiste en una comparación entre las opiniones de algunos hispanohablantes sobre los alemanes antes de que llegaran a Alemania ydeseamos averiguar si estas opiniones han cambiado durante su estancia en Alemaia.

Hemos planteado un cuestionario, el cual usaremos para colectar respuestas escritas de los participantes. El cuestionario consiste en tres partes. La primera parte contiene preguntas sobre los datos personales del participante, seguidas de preguntas abiertas sobre Alemania. Al participante le pedimos anotar lo que se le ocurre cuando él piensa en Alemania, y se le pide poner alguna comida alemana típica en una lista. Además el participante puede usar adjectivos propios para describir a los alemanes.

La segunda parte consiste en declaraciones sobre rasgos alemanes 'típicos', y al participante se le pide elegir una de cuatro opciones: 1) en desacuerdo, 2) poco de acuerdo, 3) algo de acuerdo und 4) muy de acuerdo

En la tercera parte, algunas situaciones son descritas y el participante puede elegir entre los resultados posibles propuestos en una lista o crea su propio resultado. Al final de cuestionario hay un espacio en el que el participante si lo desea, puede escribir información suplementaria o cosas que siempre quizo decir sobre los alemanes.

Tenemos algunas ideas sobre lo que podríamos encontrar durante el proyecto. Creemos que los hispanoparlantes tuvieron ideas similares sobre los alemanes cuando ellos llegaron, pero que estas opiniones cambiaron después de experimentar la cultura aquí

Después de que hayamos realizado la encuesta, evaluaremos nuestros resultados a fin de probar las hipótesis o desacreditarlas.
Si quieres más informaciones puedes cogerlas de nuestra presentación de power point con el siguiente enlace: www.slideshare.net/spanisch/estereotipos-sobre-la-cultura-aleman
Miranda y Michael


No hay comentarios:

Publicar un comentario